Inicio DESTACADAS Ministro Paris confirmó que cuarta dosis contra el Covid-19 se comenzará a...

Ministro Paris confirmó que cuarta dosis contra el Covid-19 se comenzará a suministrar después del 15 de febrero

266
0

El ministro de Salud, Enrique Paris aseguró en las últimas horas que se comenzaría a aplicar la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir del 15 de febrero del próximo año. 

La autoridad sanitaria adelantó en conversación con Radio Duna, que existe un estudio que está realizando el infectólogo Rafael Araos, que ya ha adelantado algunos datos, aseverando que los anticuerpos caen al sexto mes.

El ministro puntualizó que si esto “coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás, más 14 días o seis meses completos, se va a  empezar a vacunar en febrero”.

Paris añadió que entiende que el presidente Piñera lo conversó con el presidente electo, Gabriel Boric. Además, adelantó que el Minsal se está “preparando para comenzar en febrero y obviamente continuar en marzo cuando haya cambio de gobierno”, detalló el secretario de Estado. 

Publicidad

De esa forma, es que “después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidades”.

Publicidad
Artículo anteriorBienes Nacionales de Tarapacá entregó actas de radicación a 22 familias de Pozo Almonte
Artículo siguienteAguas del Altiplano renovará 262 arranques domiciliarios en Alto Hospicio