Inicio NACIONAL Minsal detalló plan “Por un Verano sin Covid”, para disminuir el riesgo...

Minsal detalló plan “Por un Verano sin Covid”, para disminuir el riesgo de contagio en temporada alta

581
0

En el último balance Covid-19, el Ministerio de Salud detalló el plan “Por un Verano sin Covid”, presentado el día de ayer, y que busca disminuir el riesgo de contagios en temporada alta.

En concreto, el plan pretende intensificar la comunicación de riesgo, el testeo y la fiscalización a las medidas sanitarias y el Pase de Movilidad ante el inicio de la temporada de verano, dónde miles de chilenos se movilizan a otras ciudades, dentro y fuera del país.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, entregó algunas recomendaciones, como a los viajeros internacionales, a quienes pidió que sus conductas de autocuidado sean las mismas empleadas en el país.

“Que sus conductas de autocuidado sean las mismas empleadas en Chile, aunque las normas sanitarias sean diferentes en sus países de destino. Así, evitarán enfermarse en el exterior y contagiar a sus cercanos”, la subsecretaria.

Publicidad

“Este, y otros consejos están en la guía para veraneantes 2022, en dónde hay recomendaciones de cómo cuidarse en nuestras vacaciones sin Covid. Les pedimos que le lean y lo difundan”, añadió.

La guía de autocuidado para veraneantes a la que hace referencia la subsecretaria, está disponible en el sitio web del ministerio de Salud, minsal.cl.

En este documento, se detallan las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones, consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público.

Publicidad
Artículo anteriorPartido Radical anunció postura de “colaborar” con el gobierno de Boric
Artículo siguiente“Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi ha permitido la atención de 9 mil pacientes en lista de espera