Inicio NACIONAL Partido Radical anunció postura de “colaborar” con el gobierno de Boric

Partido Radical anunció postura de “colaborar” con el gobierno de Boric

453
0

Luego de una reunión de su Consejo General, el Partido Radical declaró que colaborará con el futuro Gobierno de Gabriel Boric, a quien felicitó por su “amplio e histórico” triunfo en el balotaje del domingo.

Además, lo llamó a trazar una hoja de ruta conjunta para avanzar hacia los “cambios sociales necesarios” para el país durante los próximos cuatro años. 

La colectividad sostuvo que “los desafíos de un país en evolución hacia los cambios de justicia social necesarios y que fueron refrendados en esta alta votación”.

Aclararon que esta colaboración será permanente y sin condiciones, agregando que harán “todo tipo de reflexiones, lo que incluye la convocatoria a una Convención Ideológica y Programática durante 2022, para salir a recuperar la Centro Izquierda Socialdemócrata”.

Publicidad

En tanto, desde el Partido Socialista mostraron una postura similar. Anteriormente, su presidente Álvaro Elizalde, señaló que no serían oposición en el gobierno de Boric.

Publicidad
Artículo anteriorEx presidenta Bachelet expuso en la Convención Constitucional y destacó el “buen nivel de discusión y seriedad” del órgano
Artículo siguienteMinsal detalló plan “Por un Verano sin Covid”, para disminuir el riesgo de contagio en temporada alta