Inicio ANTOFAGASTA Presupuesto del gobierno regional de Antofagasta 2022 por más de $88 mil...

Presupuesto del gobierno regional de Antofagasta 2022 por más de $88 mil millones estará enfocado en salud, educación y desarrollo productivo

El consejo regional aprobó dicho marco presupuestario en la última sesión plenaria del año. Además autorizó la inversión en proyectos para fortalecer la atención primaria de salud en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, y otro de alcance regional.

87
0

En la última sesión del consejo regional de Antofagasta del presente año, el pleno aprobó por unanimidad el marco presupuestario 2022, el cual se divide en dos programas. El primero de Funcionamiento por 4 mil 805 millones de pesos  y el segundo de Inversión por 88 mil 954 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, explicó que una vez que se aprueba el presupuesto de la nación tienen 10 días hábiles para presentar al consejo regional el marco presupuestario. Explicó que esto significa que se debe hacer una planificación sobre en qué se invertirán los fondos, estableciendo las orientaciones claras respecto de lo que ha sido su programa de gobierno.

En este sentido, el gobernador comentó que el presupuesto 2022 se concentrará en salud para ir atendiendo dificultades asociadas al cáncer en la población regional, en el área educación para mejoras en establecimientos educacionales e igualmente en empleo y fomento productivo.

En esta sesión plenaria también se aprobaron otros proyectos que apuntan al fortalecimiento de la labor de la atención primaria de salud. Entre ellos figuran
el proyecto “Subsidio de insumos para financiar tamizaje en cáncer colorrectal para las comunas de Antofagasta y Tocopilla” y “Conservación Centro Oncológico del Norte”, ambos solicitados por el Servicio de Salud Antofagasta; y por último, el proyecto “Reposición de 6 ambulancias para la Atención Primaria de Salud Calama” solicitado por la municipalidad de Calama.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorZOFRI S.A. comenzó primera fase del plan de retiro de cargadores
Artículo siguienteDestacan registro de piezas religiosas de iglesias en pueblos precordilleranos y altiplánicos de la región de Arica y Parinacota