Inicio INTERNACIONAL Retiran más de 30 marcas de champú en EE.UU. por un posible...

Retiran más de 30 marcas de champú en EE.UU. por un posible contenido cancerígeno

La firma Procter & Gamble anunció que estaba sacando del mercado productos de cuidado del cabello que presentaron niveles inesperados de benceno.

351
0

El gigante de los productos para el hogar Procter & Gamble anunció la retirada voluntaria de productos en aerosol y champú de marcas como Pantene, Herbal Essences y Old Spice por un problema en su contenido.

En los productos afectados había “niveles inesperados” de benceno, un químico que puede causar enfermedades, incluido cáncer, cuando una persona experimenta una alta exposición a la sustancia.

El retiro de productos también incluye las marcas Aussie, Waterless y Hair Food para un total de 32 presentaciones que son fabricados en Estados Unidos y vendidos principalmente en Norteamérica.

El benceno comúnmente se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas.

Existe un riesgo mayor de padecer leucemia cuando una persona ha estado expuesta a altos niveles de benceno.

Procter & Gamble dijo que el benceno no es un ingrediente activo en sus productos y que los niveles detectados no deberían causar efectos adversos a la salud, según los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

“No se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados, a los niveles detectados en nuestras pruebas, cause consecuencias adversas para la salud”, dijo la compañía en un comunicado.

Aunque el fabricante no reveló la cantidad de productos retirados de los estantes de las tiendas, aseguró que representa menos del 1% de su línea de cuidados del cabello.

“Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata”, indicó Procter & Gamble.

La retirada de productos fue notificada a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que no hizo un pronunciamiento sobre la noticia.

Al darse el primer anuncio, el viernes, las acciones de la compañía cayeron un 1,1%. Pero en las operaciones del lunes y martes, el volumen de pérdida fue revertido.

A principios de este año, las cadenas de farmacias estadounidenses retiraron los productos para protección solar de la firma de Johnson & Johnson después de que la empresa dijera que había detectado benceno en algunas muestras.

Publicidad
FuenteBBC Mundo
Artículo anteriorHallan en China un embrión de dinosaurio perfectamente preservado
Artículo siguienteCabotegravir: EE.UU. aprueba la primera inyección en el mundo para prevenir el contagio del VIH