Inicio COLCHANE Un peruano de 21 años es el vigésimo migrante fallecido en Colchane

Un peruano de 21 años es el vigésimo migrante fallecido en Colchane

Corresponde a un ciudadano peruano identificado como Miguel Palominos Velásquez, trasladado este miércoles a la Urgencia del Servicio Médico de Colchane, donde llegó sin signos vitales y fue objeto de ejercicios de reanimación.

229
0

Este miércoles falleció el vigésimo migrante en Colchane, siendo identificado como Miguel Palominos Velásquez, un joven peruano de 21 años. Desde el municipio indicaron que este miércoles 22,  a las 17 horas, fue trasladado por un compatriota a la Urgencia del Servicio Médico Colchane, llegando sin signos vitales. Por lo que el personal médico de Colchane durante 47 minutos le realizó ejercicios de reanimación, para luego constatar su deceso.

El fallecido presentó diversas molestias respiratorias antes de perder el conocimiento, según explicó la directora de salud municipal Yolanda Flores. Indicó que la persona que lo llevó al consultorio, dijo que ambos venían de Santiago a trabajar en una obra, pero que no recordaba ni el lugar, ni la empresa contratista. Informó que durante el día tosía con flema y que inesperadamente se desmayó, logrando trasladarlo tras pedir un aventón a un vehículo que pasaba por el sector.

El personal médico realizó una prueba rápida de antígenos al joven fallecido, la cual salió negativa, y se desconoce cuál era su situación migratoria. Tras dar constancia de su muerte, quedaron a la espera de peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y su cadáver fue derivado a las dependencias del Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

Este deceso es el corresponde al migrante número 20 que fallece en la comuna de Colchane, que durante estos meses inicia un intenso período de lluvias estivales, las que acompañadas de un intenso frío y fuertes vientos pueden ser de  peligro para la salud de migrantes que no están habituados al clima de montaña.

Publicidad

Cabe recordar que el 1° de diciembre pasado Carabineros encontró fallecida a la víctima número 19 en el sector de Cerrito Prieto, una mujer sin identificación hallada en posición genupectoral.

Publicidad
Artículo anterior“Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi ha permitido la atención de 9 mil pacientes en lista de espera
Artículo siguienteDirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables de fin de año