Inicio DESTACADAS Álvaro Elizalde insistió en voluntad del Partido Socialista de colaborar con el...

Álvaro Elizalde insistió en voluntad del Partido Socialista de colaborar con el futuro gobierno

405
0

Tras reunirse con el Presidente electo Gabriel Boric en la tarde del jueves, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde insistió en la voluntad de colaborar con el futuro gobierno.

El representante del PS, subrayó que cualquier decisión será comunicada en su debido tiempo y será el frenteamplista el que resolverá.

Elizalde señaló que “esta fue una primera reunión que he tenido con el Presidente electo. Quiero agradecer la deferencia que ha tenido para invitarme a conversar respecto a los desafíos que tiene nuestro país”. 

Detalló que “fue una reunión muy amena en la que básicamente abordamos los cambios, las transformaciones que necesitamos impulsar en el marco de lo que ha sido el programa de Gobierno anunciado por Gabriel Boric”.

Publicidad

Elizalde, también, destacó que todos los militantes de su partido trabajaron en la carrera de Boric de cara al balotaje y “tenemos profundas coincidencias con las propuestas que realizó en el marco de la campaña el Presidente electo”.

Asimismo, insistió en “la disposición del Partido Socialista de colaborar para que al Gobierno le vaya bien. Nos parece fundamental que el Presidente electo cuente con todo el respaldo para que los cambios que Chile necesita se hagan realidad. Nosotros hemos comprometido nuestro respaldo parlamentario para que esas iniciativas se lleven adelante”, dijo.

Finalmente, respecto a posibles cargos en el futuro gobierno, Elizalde señaló que “esto no es hoy día nuestra preocupación. Al contrario, nosotros creemos que aquí lo importante es que se generen las condiciones para que la mayoría que se expresó de manera nítida en la segunda vuelta, se traduzca en que las transformaciones que Chile demanda se hagan realidad”.

Por su parte, luego de la reunión, el presidente electo Gabriel Boric declaró que la conversación mantenida tuvo carácter político, en relación a colaborar en el Congreso. Asimismo, aclaró que no hará anuncios parciales respecto a su gabinete, reiterando que este se anunciará a más tardar el 22 de enero.

Publicidad
Artículo anteriorDe la carrera aseguró que fue Kast quien le pidió renunciar al Partido Republicano
Artículo siguienteHoy la vacunación contra el Covid-19 en recintos de salud municipal de Iquique tendrá horario acotado