La Mañana por Paulina

    El 1° de enero de 2022 funcionará el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia Héctor Reyno en Alto Hospicio

    Desde el Departamento de Salud de la municipalidad de Alto Hospicio informaron además que para estas de fin de año, los servicios de urgencias mantienen el horario de atención establecido.

    1251

    El Departamento de Salud de la municipalidad de Alto Hospicio informó esta mañana que  a partir de las 8:00 horas del 1° de enero del 2022, entrará a operación el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) doctor Héctor Reyno Gutiérrez, ubicado en avenida Las Américas con avenida Detective J. Cubillos en el sector de La Pampa.

    El nuevo recinto de emergencia funcionará de lunes a viernes en horario de 17.00 a 00.00 horas, y los sábados, domingos y festivos atenderá desde las 8.00 hasta las 00.00 horas.

    Desde la salud municipal recordaron que una vez que comience a funcionar el nuevo servicio de urgencia Héctor Reyno, el SAPU Pedro Pulgar cerrará sus puertas a contar de las 00.00 horas del 31 de diciembre.

    De esta manera, el nuevo SAPU Héctor Reyno pasará a ser parte de los tres servicios de urgencias en la Red de Atención Primaria que atenderán a la población de Alto Hospicio durante los 365 días del año.

    Asimismo, se mencionó que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Tortuga, de calle Santa Rosa N° 3353, atiende todos los días durante las 24 horas; y el SAPU CECOSF El Boro de avenida Salitrera Domeyko N °2281, presta servicios de lunes a viernes de 17.00 a 08.00 horas, y en horario continuado los sábados, domingos y festivos.

    Para estas fiestas de fin de año, los recintos de salud de emergencia mantienen el horario de atención establecido.

    Por otra parte, el Departamento de Salud mencionó que las ambulancias correspondientes a los establecimientos de salud se utilizan para trasladar pacientes que necesitan ser hospitalizados o cursar algunos exámenes en el hospital de Iquique.

    Además, los funcionarios y funcionarias de la Red de Atención Primaria reiteraron a los usuarios y usuarias que la atención se efectúa según el índice de gravedad que presente el paciente al momento de la consulta y no por orden de llegada.

    La Mañana por Paulina