La Mañana por Paulina

    Elisa Loncón aclaró que no fue invitada a reunirse con el Presidente Piñera

    482

    En conversación con Mega Plus, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, descartó haber sido invitada a reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

    Las declaraciones de la presidenta del órgano redactor, se dan luego de que en la jornada del jueves, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, dijo que la cancillería había organizado una reunión y que ella decidió no asistir. Agregó que hasta se habría fijado fecha y hora.

    “La Cancillería organizó una reunión con el Presidente. Ella decidió no asistir, se había fijado fecha y hora. No quisimos contar esta historia porque no queríamos polemizar”, dijo Ossa.

    “Si uno quiere ver a alguien, hace un esfuerzo (…) Debe haber sido unos cuatro días después de la instalación. He estado en reuniones con ella y nunca se ha mencionado el tema”, insistió el ministro.

    Ahora, Loncón aclaró que “no tengo información de invitaciones… no tengo ningún oficio que haya llegado”, recalcando que  “yo no fui invitada, esa es mi situación”.

    La representante de la Convención también recordo los problemas que hubo con la instalación del órgano, afirmando que las “señales de colaboración concretas no las tuvimos cuando la necesitábamos. Costó mucho tiempo para que eso se estabilizara”.

    “Nosotros asumimos que estábamos llegando a una casa diferente, y yo también vengo de un mundo mapuche que tiene su protocolo: yo no voy a una casa cuando no me invitan“, añadió.

    Esta situación se dio luego de que la Mesa directiva de la Convención, valorara positivamente la visita del Presidente electo Gabriel Boric al lugar, a lo que tildaron como “un gesto importante”. De la misma forma se criticó que no ocurrió lo mismo con el gobierno de turno.

    La Mañana por Paulina