La Mañana por Paulina

    Interceptan contrabando de cigarrillos y alimentos en la comuna de Huara

    Fueron incautadas 105 cajetillas de cigarros importados de diversas marcas y productos agrícolas y de origen animal. Éstos últimos remitidos al SAG para el control de plagas.

    533

    Esta mañana Carabineros de Tarapacá dio a conocer dos procedimientos en los cuales se interceptaron dos contrabandos.  

    En el  primero participó la Sección de Investigación Policial de la 2ª comisaría Pozo Almonte, cuyos funcionarios  realizaron fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes en el poblado de Huara, detectando un recinto donde comercializaban cigarrillos de contrabando.

    Por ello se detuvo a la encargada del local y se incautaron 105 cajetillas de cigarrillos importados de diferentes marcas.

    La detenida quedó apercibida por instrucción del fiscal de turno y la mercadería incautada fue remitida a Aduanas.

    En el segundo caso, carabineros de la tenencia Huara detuvieron a seis personas que se trasladaban a bordo de 3 vehículos por la ruta 15 CH que une Huara con Colchane, quienes transportaban una gran cantidad de alimentos ingresados de forma ilegal al país.

    Debido a ello, los ocupantes de los móviles fueron trasladados hasta el recinto policial para adoptar el procedimiento de rigor, contabilizando las especies consistentes en cajas de plátano, mango, papayas, queso fresco, sacos de choclos, papas, arroz, arvejas, maracuyá, naranjas, pacai, hierba luisa, hoja de coca, bolsas de ají locoto, níspero y carne de llamo.

    Se procedió a la detención de los individuos por contrabando y decomiso de los productos, los que fueron remitidos al SAG para el control de plagas correspondiente y los vehículos enviados a Aduanas.

    La Mañana por Paulina