La Mañana por Paulina

    Llaman a conducir con precaución y a respetar feriado irrenunciable esta Navidad en Tarapacá

    Comercio establecido bajará sus cortinas entre las 16.30 y 18.30 horas.

    495

    A pocas horas de la llegada de la Navidad, el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez,  junto al SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, y al equipo SENDA Previene Iquique, llamaron a no conducir ni dejar que otros conduzcan si se ha consumido alcohol y tampoco transitar en la vía pública bajo ingesta alcohólica y evitar accidentes.

    Jiménez informó que en conjunto con Carabineros reforzarán durante todo el fin de semana los controles preventivos del programa Tolerancia Cero en distintos puntos de la región, a fin de promover conductas de autocuidado y evitar la conducción de vehículos por personas que consuman alcohol y otras drogas.

    Por otra parte, cabe recordar que la Dirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables de fin de año.  En este contexto, detallaron que el feriado del 25 de diciembre por Navidad comienza este viernes 24 a las 20 horas y termina el domingo 26 a las 6 de la mañana.

    En caso de incumplimiento, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde 270 mil 855 pesos a 3 millones 250 mil 260 pesos.

    En cuanto al comercio establecido, los supermercados cerrarán hoy a las 18 horas, los terminales agropecuarios a las 16.30 horas y mall ZOFRI a las 18.30 horas.

    La Mañana por Paulina