Inicio DESTACADAS Tribunal condenó a Gary Valenzuela, ex teniente de de carabineros, por feminicidio...

Tribunal condenó a Gary Valenzuela, ex teniente de de carabineros, por feminicidio de Norma Vásquez

656
0

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó este jueves al ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el femicidio de quien fuera su pareja, la también funcionaria policial Norma Vásquez.

La justicia dará a conocer la sentencia el miércoles 5 de enero a las 12:30 del día, mientras que la Fiscalía pide que se le aplique a Valenzuela el presidio perpetuo calificado, la máxima pena que existe en el Código Penal chileno.

En la instancia de este jueves, el magistrado Gabriel Ortiz detalló que  “en coherencia con lo consignado precedentemente, la decisión de este tribunal es la de condenar al acusado Gary Aaron Valenzuela Ramos como autor del delito consumado de femicidio, previsto en el artículo 390 bis inciso segundo del Código Penal, en perjuicio de Norma Isabel Vásquez Soto y acoger la demanda civil deducida por Senén Vásquez y Norma Soto”.

En tanto, la defensa del condenado basó sus alegatos en la irreprochable conducta anterior del imputado, al igual que su colaboración con la investigación a través de la declaración del propio ex teniente de Carabineros, que renunció a su derecho a guardar silencio.

Publicidad

Según explicó el magistrado víctima y victimario mantuvieron una relación sentimental hasta marzo de 2020, la que concluyó cuando Valenzuela “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la funcionaria de carabineros de 20 años.

Tras esto, Norma Vásquez comenzó a ser víctima de acoso “mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea” por parte del femicida.

La joven fue hallada sin vida en un maletero de un vehículo el 22 de agosto de 2020. Los primeros indicios, apuntaron a que había sido asesinada por su ex pareja.

Publicidad
Artículo anteriorAbren cápsula del tiempo enterrada hace 130 años en Estados Unidos
Artículo siguienteGobierno confirmó que cuarta dosis contra el Covid-19 se empezará a aplicar desde febrero