Publicidad
Home DESTACADAS Bienes Nacionales de Tarapacá compromete 25,5 hectáreas de terreno fiscal para construcción...

Bienes Nacionales de Tarapacá compromete 25,5 hectáreas de terreno fiscal para construcción de viviendas

Corresponde a iniciativa denominada “Compromiso Vivienda”, en el cual el gobierno se compromete a continuar sumando suelo urbano bien localizado para las familias que esperan por su solución habitacional.

0

El delegado presidencial regional, Miguel Quezada, junto a los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales y del MINVU Tarapacá, destacaron la reciente presentación del Plan Compromiso Vivienda del gobierno, mediante el cual se dispondrán de 25 hectáreas de terreno fiscal en Tarapacá para construir 2.400 viviendas.

La iniciativa, busca no sólo continuar gestionando suelo urbano de calidad para la construcción habitacional, tanto para sectores vulnerables como medios, sino acortar los tiempos de concreción de los respectivos proyectos asociados a dichos terrenos.

La asignación de los terrenos responderá a criterios de vulnerabilidad, porcentaje de familias por comité con domicilio en la comuna y antigüedad. El plan dispone la firma de un “Oficio de Compromiso”, mecanismo que entrega certeza jurídica a las familias de que el proyecto se ejecutará en un plazo máximo de tres años y medio.

El seremi subrogante del MINVU, Alonso Velásquez, relevó también el aporte del Plan Compromiso Vivienda, con la reducción de los tiempos de espera para la construcción de los proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el Decreto Supremo N°49.

Explicó que los comités de vivienda esperan un promedio de ocho años aproximadamente antes de la aprobación de su respectivo proyecto habitacional y que incluso hay casos de de más de 12 años.

Finalmente, la SEREMI de Bienes Nacionales de Tarapacá, Pilar Barrientos, destacó el trabajo coordinado realizado entre su cartera y el MINVU. Especificó que en el caso de Tarapacá, Bienes Nacionales  disponibilizará para la construcción de viviendas sociales, 11 terrenos o inmuebles fiscales correspondientes a 25.5 hectáreas, que van a entregar una solución habitacional importante para 1.777 familias.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil