Inicio DESTACADAS Briones reveló que votó nulo y aseguró que la derecha de Kast...

Briones reveló que votó nulo y aseguró que la derecha de Kast “representa una involución”

Asimismo, declaró que “Kast representa un retroceso muy importante en aquello que se había ganado".

389
0

Durante el fin de semana, el ex precandidato a La Moneda del pacto Chile Vamos, Ignacio Briones, rompió el silencio que mantuvo durante la segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, de la que el frenteamplista salió victorioso con una aplastante derrota al republicano.

En conversación con La tercera, Briones afirmó que su silencio fue porque no estaba conforme con ninguna de las dos opciones para ocupar el máximo cargo político del país. Es por esto, que dice haber votado nulo.

“Obviamente no voté por Boric, porque es un proyecto que encuentro malo para Chile, su alianza con el PC me supera y siempre fui crítico, pese a tener una buena impresión de él como persona. Y así como no apoyé a Boric, tampoco apoyé a Kast”, aseguró el ex presidenciable.

Respecto a Kast, Briones afirmó que “no lo apoyé porque me parece que lo que él representa es una involución más que una evolución de hacia donde yo considero que debiera pararse una centroderecha moderna”.

Publicidad

Asimismo, declaró que “Kast representa un retroceso muy importante en aquello que se había ganado y, por lo tanto, las señales que uno dé de apoyo también marcan cuál es la visión de futuro que uno tiene respecto de hacia dónde hay que avanzar”.

Bajo la misma línea, el ex ministro de Hacienda manifestó que “así como teníamos un candidato que tiene un programa maximalista y en muchos aspectos voluntarista, como es el caso de Gabriel Boric, nos encontramos con otro candidato que no tenía programa”, haciendo referencia al ex abanderado del Frente Social Cristiano.

Respecto al futuro de Evópoli, partido al que pertenece y del que muchos militantes apoyaron la candidatura de Kast, Briones aseveró que “aquí vale la pena discutir respecto del camino propio. Nosotros hemos sido parte de una coalición, fuimos tremendamente leales al gobierno”. 

“Pero ahora es el momento de hacer esa pregunta y reconstruir nuestra identidad para mostrar que este es un partido que tiene una ambición de aportar una centroderecha moderna”, sentenció el ex ministro.

Publicidad
Artículo anteriorPulso Ciudadano reveló que Boric se quedó con el 59% de los votantes de Parisi
Artículo siguiente“Veremos si hay espacio y agenda”: Jackson reaccionó a invitación de Piñera a Boric de acompañarlo a su gira internacional