Inicio ANTOFAGASTA Gobernador de Antofagasta cierra el año con ejecución presupuestaria sobre el 85%...

Gobernador de Antofagasta cierra el año con ejecución presupuestaria sobre el 85% y con miras a construir la Estrategia Regional de Desarrollo el 2022

Resaltó que partirán el próximo año con un saldo de caja inicial de 7 mil millones de pesos para avanzar en nuevos proyectos y destacó que con marco presupuestario 2022 aprobado por el CORE concretarán proyectos emblemáticos en salud.

445
0

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, a días de finalizar el 2021 realizó una evaluación de su gestión. Partió comentando que recibieron el gobierno regional con una ejecución bordeando el 24% y que ahora sobrepasan el 85% de inversión. Resaltando que se hizo prácticamente tres veces más de lo que se había hecho en la mitad del año.

Aclaró que del total que debía devolverse por su no ejecución, al menos la mitad, unos siete mil millones de pesos quedarán en la región, lo que permitirá al gobierno regional generar nuevos proyectos.

Respecto a los desafíos para el 2022, el gobernador regional de Antofagasta señaló que habrá mejoras en la conservación de algunas escuelas y liceos, como también el foco estará centrado en proyectos emblemáticos de salud, como los hospitales de Taltal y  Mejillones, y el dispositivo médico en San Pedro de Atacama. Agregó que  quieren ir generando un plan de fomento al trabajo, principalmente, en Tocopilla para apoyar a las personas que están con un alto nivel de cesantía en esa comuna.

Asimismo, indicó que el desafío es hacer inversiones en logística, en corredores de buses, en zonas de descanso para camiones, de tal manera de ir generando otro polo de desarrollo y también, inversión en patrimonio y en astro-turismo.

Publicidad

Por último, se refirió a dos grandes metas para el próximo año. Una es construir la nueva Estrategia Regional de Desarrollo para los próximos 50 años entre todos los habitantes de la región de Antofagasta. En este sentido, dijo que espera que todos los sectores productivos, industriales, trabajadores, obreros, los vecinos y vecinas de los distintos espacios, se sumen a esta construcción colectiva.

Asimismo, anhela que al término de su mandato la región de Antofagasta sea mucho más amable, inclusiva y en donde todos quieran venir a vivir.

Publicidad
Artículo anteriorIncautan más de mil kilos de marihuana que extranjeros ingresaron vía marítima en Arica
Artículo siguienteMario Cuello es designado Delegado Presidencial de Tarapacá