La Mañana por Paulina

    Jackson señaló que Pensión Garantizada Universal presentada por el gobierno no tiene financiamiento claro

    494

    El coordinador político del Presidente electo, Giorgio Jackson, aseguró este martes que por ahora no hay opción de que la oposición apruebe el proyecto que aumenta la Pensión Garantizada Universal del Gobierno. Esto, mientras el Ejecutivo no aclare cómo financiará la iniciativa.

    El diputado señaló que dicho proyecto “avanza en la dirección correcta, amplía la base de beneficiarios, sube los montos”, pero que sin embargo “no está financiado”.

    A esto, explicó que “ por lo tanto eso es bien complicado, afuera suena bien… pero el gobierno lo presenta a última hora sin financiamiento”, enfatizó.

    Bajo esa misma línea, Jackson advirtió que “si es que el gobierno no acelera la parte de financiamiento, y no lo hace bien en serio, esto puede quedar simplemente en la discusión parlamentaria”.

    “Lamentablemente el problema es que cuando algo viene sin financiamiento en una situación delicada en términos de arcas fiscales como la que tenemos, y sobretodo déficit”, dijo Jackson.

    “Es bien complejo añadirle una carga de casi medio punto del PIB solo por una agenda que el gobierno quiere tener a la salida, que por cierto es muy importante aumentar las pensiones”, agregó el coordinador.

    Cabe recordar que la iniciativa ya fue despachada de forma unánime por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados. Además, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, adelantó que buscan que el proyecto se apruebe en enero para que los primeros pagos comiencen en febrero.

    La Mañana por Paulina