Inicio DESTACADAS Concejo municipal de Iquique aprueba contratar 100 trabajadores para reforzar labores de...

Concejo municipal de Iquique aprueba contratar 100 trabajadores para reforzar labores de aseo y ornato por tres meses

Reclutamiento se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral en el Edificio Consistorial y en la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Iquique ubicada en avenida Salvador Allende N°880, al costado norte del Cementerio N°3.

199
0

De manera unánime el concejo municipal de Iquique, en su sesión extraordinaria N°75 de este miércoles 29 de diciembre, aprobó la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Soria de llevar adelante el “Programa personal de aseo para recuperación de casco histórico y céntrico – 2022”, el cual permitirá contratar trabajadores que refuercen las labores de limpieza en toda la comuna.

Este programa considera una inversión de $146.322.000 y una duración de tres meses, lo que permitirá la contratación de 100 nuevos prestadores de servicios, quienes se incorporarán a los 5 turnos que mantiene la Dirección de Aseo y Ornato.

“Durante el último tiempo hemos visto que muchas personas y locales comerciales no están colaborando con el cuidado de Iquique, lo que nos ha obligado a redoblar las tareas de nuestros funcionarios, por lo que esta medida es un nuevo esfuerzo de la municipalidad por tener nuestros espacios públicos libres de contaminación; sin embargo, la responsabilidad es conjunta por lo que seguiremos fiscalizando y citando al Juzgado de Policía Local respectivo a quienes no cumplan con las ordenanzas”, expresó el jefe comunal.

Soria detalló que estos trabajadores se podrán incorporar desde el 1° de enero y estarán hasta el 31 de marzo de 2022 en el reforzamiento de tareas como mantención y cuidado de plazas, parques y plazoletas más la eliminación de microbasurales en barrios y poblaciones de la comuna.

Publicidad

El llamado para reclutar a estos trabajadores se hará a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y las o los interesados deberán presentar su currículum vitae, certificado de antecedentes original y actualizado más una fotocopia de cédula de identidad al día por ambos lados, ya sea en el Edificio Consistorial, Torre Mar, 3er piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas; o bien en la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad de Iquique ubicada en avenida Salvador Allende N°880, al costado norte del Cementerio N°3, de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Pozo Almonte comenzó proceso de aprobación del plan regulador de la comuna
Artículo siguienteHabilitan tres semáforos en cruces más peligrosos de Iquique