Inicio INTERNACIONAL Corte Suprema de Brasil solicitó realizar una denuncia contra Bolsonaro por ejercer...

Corte Suprema de Brasil solicitó realizar una denuncia contra Bolsonaro por ejercer presiones contra funcionarios que aprobaron vacunación de menores

Un juez de la Corte Suprema de Brasil solicitó a la Fiscalía General analizar la realización de una denuncia contra el presidente Bolsonaro por intimidar a funcionarios del área reguladora del área de salud.

328
0

Posterior a la aprobación de la vacuna contra el coronavirus en niños desde los 5 hasta los 11 años en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro exigió, indignado, saber los “nombres” de quienes aprobaron la inoculación, por medio de una transmisión en directo a través de sus redes sociales.

Al respecto, un juez de la Corte Suprema de Brasil solicitó este lunes a la Fiscalía General analizar la realización de una denuncia contra el presidente Bolsonaro, acusado de “intimidar” a funcionarios de la agencia reguladora en el área sanitaria.

De acuerdo a la determinación del magistrado Ricardo Lewandowski, la Fiscalía deberá pronunciarse y eventualmente abrir una investigación sobre las declaraciones de Bolsonaro exigiendo los nombres de quiénes recomendaron la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años.

Cabe mencionar que la vacunación infantil fue respaldada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el pasado 16 de diciembre, habiendo sus profesionales aprobado la vacuna elaborada por Pfizer para esas edades. 

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorGobernador de Antofagasta y representantes de Codelco Norte acuerdan trabajar para resolver urgencias regionales
Artículo siguienteFallecen seis personas buscando oro en una mina abandonada en China