La Mañana por Paulina

    Habilitan tres semáforos en cruces más peligrosos de Iquique

    Están ubicados en las intersecciones de Av. Héroes de La Concepción con Libertad, Progreso con Hernán Fuenzalida y Av. Salvador Allende con Playa El Águila.

    349

    Este miércoles en la esquina de Salvador Allende con Playa el Águila, se encendió uno de los tres semáforos que quedaron operativos durante la jornada y que buscan disminuir la accidentabilidad en cruces considerados peligrosos.

    En la instancia participaron el SEREMI de Transportes, Carlos Navarrete junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Johanna Vollrath; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el diputado Renzo Trisotti.

    La inversión del Ministerio de Transportes alcanza los 250 millones de pesos y la municipalidad de Iquique fue la encargada de licitar a la empresa contratista que realizó las obras de los semáforos que ya quedaron operativos y que corresponden a las intersecciones de Av. Héroes de La Concepción con Libertad, Progreso con Hernán Fuenzalida y Av. Salvador Allende con Playa El Águila.

    En una segunda etapa se intervendrá la intersección de Av. Héroes de La Concepción con Tarapacá en Iquique y en la comuna de Alto Hospicio se instalarán semáforos en Av. Las Américas con Francia,  Av. Las Américas con Alemania, Av. Las Américas con Finlandia y Av. Las Américas con Av. Unión Europea.

    El SEREMI Navarrete indicó que dado el requerimiento realizado por la División de Transporte Público del Ministerio de Transportes, se realizó un estudio de los cruces con mayor peligro en la ciudad de Iquique, detectando que estas intersecciones necesitaban con urgencia la instalación de semáforos a fin de disminuir la accidentabilidad en estos sectores. Agregó que hay más puntos conflictivos en Iquique y Alto Hospicio, por lo ya están trabajando para continuar con esta labor.

    Navarrete hizo  un llamado a la prudencia, “porque no solo está la infraestructura vial, sino también el comportamiento de las personas. Es importante que respeten las señaléticas, los límites de velocidad. No mezclar el alcohol con la conducción en la fiesta de fin de año y en general movernos en el tránsito con mucha responsabilidad”.

    En este sentido,  comentó que han detectado que muchos conductores ni siquiera respetan los semáforos y “eso lo demuestran las estadísticas, las que indican que una de las principales causas de siniestros viales es la imprudencia del conductor y le siguen la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas”.

    La Mañana por Paulina