La Mañana por Paulina

    Ministro Cerda defendió el proyecto de Pensión Garantizada Universal luego de críticas de economistas

    389

    El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, defendió la fórmula de financiamiento propuesta para costear la Pensión Garantizada Universal, PGU, que impulsa el Ejecutivo.

    Esto, ante los duros cuestionamientos emanados por destacados economistas de centroizquierda. “Se trata de una crítica dura y la verdad es que me parece más política que técnica. Hubiera esperado que hubiera sido una crítica más técnica. Claro que me parece injusto”, subrayó.

    En ese sentido, Cerda afirmó que “si nos vamos a la parte más técnica, los recursos financieros están ahí disponibles y, por lo tanto, creo que lo único que compete es que de alguna forma despachemos este proyecto de ley. La política siempre tiene que dar respuestas”.

    “El Congreso es para conversar, a eso es lo que iremos, y si no, bueno, habrá que explicarles a los chilenos por qué no se puede despachar la PGU tal como lo anunciamos. Esperamos que esto no se trabe”, añadió.

    Asimismo, el ministro de Estado emplazó al Congreso a aprobar el proyecto, asegurando que “es importante que la clase política pueda darle una respuesta y que por fin podamos aumentar las pensiones de los chilenos, que están esperando este aumento”.

    “Sería realmente incomprensible que no lo hiciéramos. Es el momento de que nos pongamos de acuerdo. Como Gobierno estamos dispuestos a dialogar y a encontrar acuerdo. Esperamos también que eso ocurra en el Congreso”.

    Sumado a las críticas de los economistas, en la mañana del martes el diputado Giorgio Jackson también puso en duda el financiamiento de la PGU, señalando que desde la oposición no lo aprobarían si no se detallaba cómo se iba a financiar.

    La Mañana por Paulina