La Mañana por Paulina

    Municipio de Pozo Almonte recibe camión aljibe financiado por gobierno regional de Tarapacá

    El vehículo tuvo una inversión superior a los 146 millones de pesos y cuenta con un estanque de quince metros cúbicos para abastecer a 400 familias de las zonas rurales de la comuna.

    576

    El nuevo camión aljibe del municipio de Pozo Almonte, entregado este miércoles por el gobernador de Tarapacá, José Carvajal, cumplirá con el  servicio de almacenamiento y abastecimiento de agua, riego de áreas verdes y apoyo en caso de siniestros o emergencias.

    El vehículo demandó una inversión superior a los 146 millones de pesos, correspondiente a fondos del gobierno regional, y cuenta con un estanque de quince metros cúbicos para  principalmente entregar agua potable a 400 familias de algunas localidades de la comuna.

    El gobernador Carvajal fue recibido por el alcalde Richard Godoy y los concejales de la comuna, con quienes abordó la importancia de mejorar el servicio de la red sanitaria en zonas rurales. Al respecto, Carvajal señaló que en La Tirana y en algunos lugares de la región, la red que hoy existe no permite abastecer a la totalidad de los vecinos, lo cual ha sido representado a la  Dirección de Obras Hidráulicas del MOP para que resuelva el tema.  

    Agregó que frente a esta problemática y a días de asumir la administración del gobierno regional, junto a los consejeros y consejeras regionales, comprometieron su apoyo para aprobar el proyecto presentado por el municipio como una medida de emergencia para tener una frecuencia más diaria de distribución de agua.

    A su vez, el alcalde Godoy, agradeció la inversión regional para distribuir el vital elemento en “La Tirana y alrededores, La Huayca, Pozo Almonte, Poblado Andino, La Pampa, entre otros lugares de la comuna”.

    El director de Aseo y Ornato del municipio, Abraham Díaz, explicó que sólo contaban con un camión para realizar las labores de entrega de agua potable y que además presenta problemas. “En un momento llegamos a tener 273 usuarios y después de la pandemia se incrementaron a 570, y actualmente estamos llegando a los 400, con mucho esfuerzo”, comentó.

    El gobernador aprovechó la ida a terreno para acordar una serie de proyectos para el santuario de La Tirana junto al rector del templo, el alcalde, los concejales y los dirigentes vecinales.

    La Mañana por Paulina