La Mañana por Paulina

    Tribunal Supremo de Renovación Nacional Amonestó a Mario Desbordes por apoyar candidatura fuera del partido

    518

    El ex precandidato presidencial y ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, fue amonestado recientemente por el Tribunal Supremo del partido.

    Esto, por apoyar a un candidato fuera de la coalición, En detalle, se acusa que en las elecciones municipales realizadas el 15 y 16 de mayo, Desbordes apoyó públicamente a Gonzalo Torres Ferrari, ex integrante de RN, en lugar de Isabel Valenzuela, de la UDI, en los comicios para quedarse con la alcaldía.

    Cabe consignar que el denunciante, José Luis Alejandro Aravena Solís, pedía la expulsión de Desbordes, pero el tribunal decidió solo amonestarlo.

    Según Víctor Manuel Avilés, ministro del Tribunal Supremo, existieron algunas agravantes por la forma en que el ex presidenciables ” se refirió a determinadas autoridades del partido”.

    Desbordes respondió a la situación, señalando que “me sorprende la creatividad del TS. En su momento pedí la inhabilitación de Avilés porque pertenece al estudio jurídico de Carlos Larraín y es cercano a Diego Schalper, por lo que no tiene objetividad. Sobre todo cuando hay un audio donde Tomás Fuentes dice que tiene el control del TS, en alusión a Avilés”.

    Esta sanción se da un día después de que Desbordes comunicara la idea de renunciar a Renovación Nacional y decir que se estaba pareciendo al Partido Republicano y a algunos sectores de la UDI.

    La Mañana por Paulina