Inicio ARICA Confirman dos casos de variante Ómicron en la región de Arica y...

Confirman dos casos de variante Ómicron en la región de Arica y Parinacota

Se trata de un matrimonio con antecedentes de viaje reciente a Estados Unidos, quienes retornaron al país junto a sus dos hijas.

324
0

El Instituto de Salud Pública confirmó este jueves los dos primeros casos positivos de variante Ómicron en la región de Arica y Parinacota, específicamente en la ciudad de Arica. 

Corresponde a un matrimonio con antecedentes de viaje reciente a Estados Unidos, quienes retornaron al país junto a sus dos hijas.

Ingresaron vía aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con examen PCR negativo, según establece el Plan de Fronteras Protegidas. Ambos casos presentaban esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo Pfizer.

La familia se encuentra haciendo aislamiento con fiscalización constante de la SEREMI de Salud.  Asimismo, está en curso la investigación epidemiológica, identificando contactos estrechos en vuelo y al parecer, sin contactos estrechos sociales, salvo las dos hijas del matrimonio, quienes cuentan con esquema de vacunación completo. 

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorPase de movilidad se bloqueará a partir de mañana para ciertos grupos
Artículo siguientePrimer Tribunal Ambiental decretó que Cerro Colorado debe cesar de extraer agua del acuífero Lagunillas por 90 días