Inicio NACIONAL “Dialogaremos con todos los que quieran retomar la paz”: Boric se refirió...

“Dialogaremos con todos los que quieran retomar la paz”: Boric se refirió a posible encuentro con la CAM

374
0

En la mañana de este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, comentó sobre los dichos de su jefa de campaña, Izkia Siches, sobre el diálogo con distintos sectores, incluyendo la CAM.

Durante la jornada del jueves, la ex presidenta del Colegio médico indicó que para dar solución a la situación que afecta la macrozona sur del país, se debe entablar diálogo con distintos sectores, incluida la CAM.

Ante esto, Boric respondió que “vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz, esa es nuestra posición. Con todos los que quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogo”.

Profundizó que “ahí nosotros, como futuro Gobierno, vamos a tener que ser muy cuidadosos, hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo nación mapuche o las víctimas de atentados o violencia”, mencionó.

Publicidad

Finalmente, hizo el llamado a no especular y no subirle el volumen a polémicas, “no busquemos cómo pisar palito”, dijo el electo mandatario. De la misma forma, señaló que “vamos a ser muy cuidadosos para tener un buen resultado durante nuestro gobierno”.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá al alza con 165 casos nuevos de Covid-19 al finalizar el 2021
Artículo siguientePDI incauta zapatillas deportivas con diseños plagiados a empresa usuaria de Zona Franca de Iquique