La Mañana por Paulina

    Municipio de Arica presentó cartera de proyectos en el consejo regional

    Iniciativas superan los 1.503 millones de pesos y que buscan fortalecer el desarrollo de la comuna.

    439

    El alcalde de Arica Gerardo Espíndola, en la sesión de la Comisión de Presupuesto del consejo regional de Arica y Parinacota presentó una cartera de proyectos que buscan fortalecer el desarrollo de la comuna. En la reunión se revisó el marco presupuestario de las iniciativas, las que superan los 1.503 millones de pesos.

    La lista está compuesta por proyectos emblemáticos como el saneamiento sanitario de la población Juan Noé y Rosa Esther, mejoramiento de áreas verdes, en lo que respecta a seguridad están las cámaras de televigilancia para el casco antiguo de la ciudad e iluminación para sectores como Diego Portales, Tambo Quemado y calle Consistorial.

    Dentro de los proyectos están siete iniciativas para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), seis para el Programa de Mejoramiento Barrial (PMB), dos que corresponden al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

    El alcalde Espíndola llegó a la reunión acompañado de los equipos de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), de PRBIPE y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

    La Mañana por Paulina