La Mañana por Paulina

    Pase de movilidad se bloqueará a partir de mañana para ciertos grupos

    503

    Tal y como advirtió anteriormente el Ministerio de Salud, desde este sábado 1 de enero, algunas personas sufrirán la inhabilitación de su Pase de Movilidad.

    En concreto, todos los mayores de 18 años que no han recibido la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o su dosis única, sufrirán el bloqueo de dicho documento.

    En el balance Covid-19 del pasado lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que hasta el 27 de diciembre, más de 1,6 millones de personas en Chile perderían su Pase de Movilidad, ya que pudiendo, no se suministraron la dosis de refuerzo.

    Es importante aclarar, que el sistema diseñado por el Minsal, registra de manera automática la dosis de refuerzo, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera inoculación.

    El Pase de Movilidad, en la actualidad, es necesario para poder realizar una serie de actividades, bajo estrictas medidas sanitarias, como concurrir a cines, restaurantes, espectáculos deportivos, bares e incluso viajes interregionales.

    La Mañana por Paulina