La Mañana por Paulina

    Presunto autor del homicidio con arma de fuego en Año Nuevo fue detenido en Alto Hospicio

    El adolescente de 16 años fue hallado por la PDI en su domicilio y esta mañana quedó a disposición del tribunal, ampliándose su detención hasta el martes en espera de los peritajes de rigor.

    360

    Durante la tarde del sábado 1 de enero la Brigada de Homicidios de Iquique de la Policía de Investigaciones realizó la detención de un adolescente de 16 años en su domicilio en la comuna de Alto Hospicio por el delito de homicidio, incautando el automóvil en el que se trasladaba al momento de cometer el delito, un jeep de marca Nissan, modelo Juke sin sus placas patentes.

    La detención e incautación del vehículo se ejecutó por el cargo de homicidio con arma de fuego de un hombre de 24 años, hecho ocurrido durante la madrugada del 1° de enero en la intersección de pasaje 3 esquina Los Algarrobos en la comuna de Iquique.

    El comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, relató que todo comenzó durante la madrugada de celebración de Año Nuevo, en circunstancias que la víctima con un grupo de amigos tuvo una discusión con el imputado en un servicentro, posterior a eso se dirigieron al sector conocido como la T “discotecas”, lugar en el que se quedaron a festejar.

    Al salir durante la mañana, la víctima y sus amigos se percataron que eran seguidos por el mismo vehículo con el cual habían tenido el altercado, quienes los interceptaron para continuar con la discusión iniciada horas antes en el servicentro, sitio en el que el imputado le dispara a la víctima ocasionando su muerte.

    Tras el examen físico, el fallecido presentaba una lesión compatible con entrada de proyectil balístico, sin salida, ubicada en el hombro izquierdo.

    El comisario Vallejos indicó que si bien el joven aprehendido no presenta antecedentes policiales, integraría una peligrosa organización criminal.

    Comentó que continúan los peritajes al vehículo incautado con la finalidad de identificar a los acompañantes del imputado.

    Los antecedentes fueron entregados al fiscal del turno, el cual fue puesto a disposición del tribunal correspondiente durante esta mañana. El cual dispuso ampliar la detención del imputado hasta el martes, en espera de los peritajes de rigor.

    La Mañana por Paulina