Publicidad
Home DESTACADAS “Es fundamental comenzar a trabajar los nuevos liderazgos”: Kast renunció a la...

“Es fundamental comenzar a trabajar los nuevos liderazgos”: Kast renunció a la presidencia del Partido Republicano

0

Durante el recién pasado fin de semana, el ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comunicó su renuncia a la presidencia del Partido Republicano.

El ex abanderado presidencial, informó su decisión a través de un comunicado público difundido por Twitter, dónde indicó que dejaba “en manos de la Directiva, la Comisión Política y el Cabildo General, la decisión sobre mi reemplazo”.

En el escrito señaló que “llegó la hora de una nueva etapa para el Partido Republicano“, donde su acción “debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo”.

Asimismo, aclaró que “por mi parte, si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

También explicó que “en esta nueva etapa, asumiré la dirección de Acción Republicana, con el objeto de retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”.

“Una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección, es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas”, agregó.

A modo de conclusión, el ex presidenciable indicó que “creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias”, sostuvo.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil