La Mañana por Paulina

    Tres personas fueron rescatadas ante peligro de inmersión en playa al sur del aeropuerto de Iquique

    Este sábado la gobernación marítima recibió un primer llamado para rescatar a dos personas, para luego ser alertada de un tercer bañista en peligro en otro punto.

    558

    Este sábado 1° de enero fueron rescatadas personas en playa Boca del Diablo ante el oportuno llamado a la autoridad marítima y su pronta acción.

    A las 16 horas de ese día, la gobernación marítima de Iquique recibió un llamado de auxilio por dos bañistas que se encontraban en peligro de inmersión a 35 millas náuticas al sur del aeropuerto de Iquique.

    Para atender la emergencia el helicóptero naval 54 del Grupo Aeronaval Norte despegó hacia el lugar, ubicado a 15 minutos de vuelo, además se despachó una patrulla de la policía marítima perteneciente a la capitanía de puerto de Patache.

    Durante el desplazamiento hacia el sector de la emergencia, se recibió una segunda llamada informando de otro bañista que se encontraba en peligro de inmersión 20 millas náuticas al sur del aeropuerto, logrando llegar a tiempo a los dos sectores y rescatar con vida a los 3 bañistas.

    Los  dos primeros bañistas fueron rescatados mediante la extracción por grúa de rescate y fueron estabilizados al interior del helicóptero.

    La tercera víctima, debido al estado de gravedad en el cual se encontraba,  se detuvo el tránsito de la carretera ruta 5 destino Antofagasta con objeto de aeroevacuar a la víctima, la cual fue trasladada de urgencia a la Cuarta Zona Naval para ser entregada al personal del SAMU, estable y fuera de riesgo vital.

    Desde la Armada informaron que las otras dos personas fueron entregadas al SAMU a tiempo, con signos vitales y en buen estado de salud.

    La Mañana por Paulina