Inicio NACIONAL Concejo Municipal de Punta Arenas revocó distinción de Pinochet y proponen reconocer...

Concejo Municipal de Punta Arenas revocó distinción de Pinochet y proponen reconocer a Boric como “hijo predilecto”

362
0

El Concejo Municipal de Punta Arenas acordó quitarle un reconocimiento que se le otorgó al fallecido dictador , General Augusto Pinochet, poco tiempo antes de que éste dejara el poder, de “ciudadano distinguido”.

De la misma forma, propuso honrar con el reconocimiento de “hijo predilecto” al Presidente electo, Gabriel Boric, la única persona nacida en esa ciudad que logró llegar a la primera magistratura del país. 

La derogación del decreto que era válido desde el 7 de febrero de 1990, recibió luz verde por seis votos a favor y dos abstenciones. El concejal Francisco León y el alcalde Claudio Radonich de Renovación Nacional, decidieron abstenerse.

El concejal de dicha comuna, Germán Flores, comunicó la decisión, y valoró el resultado señalando que “con esto estamos haciendo un acto mínimo de justicia con las víctimas de la dictadura”.

Publicidad

Por su parte, el presidente electo, Gabirle Boric, reaccionó a la noticia, celebrando que se le quitara el “título inmerecido al dictador”.

A esto, agregó que “sobre mi, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes”.

Publicidad
Artículo anteriorFamilias del valle de Lluta se benefician con sistema de agua potable rural
Artículo siguienteEste miércoles habrá corte programado de agua en sector sur de Iquique