La Mañana por Paulina

    Dos sujetos son detenidos por cultivar marihuana en un invernadero en La Huayca

    En la localidad de la comuna de Pozo Almonte se incautaron 128 plantas de marihuana, de una altura aproximada de 80 centímetros y 26,41 gramos de la misma droga.

    332

    La Policía de Investigaciones en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a dos ciudadanos chilenos, mayores de edad, por infringir el artículo 8° de la Ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

    Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM AHO), a través del análisis criminal, establecieron que en la localidad de La Huayca perteneciente a la comuna de Pozo Almonte, se encontraba habilitado un cultivo indoor donde se sembraba marihuana.

    Conforme a ello, los oficiales policiales de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI con autorización expresa de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, lograron identificar la propiedad y a sus moradores, encontrando en ella un invernadero cerrado para el cultivo de cannabis sativa, logrando incautar 128 plantas de marihuana, de una altura aproximada de 80 centímetros y 26,41 gramos de la misma droga. 

    El jefe de la BICRIM AHO, subprefecto Hugo Astroza, señaló que “por instrucción del Fiscal de la causa, los detenidos pasarán hoy a la respectiva audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna de Pozo Almonte”.

    Cabe señalar que el plan “Microtráfico-0: Plan Comunal Antidrogas”, cuenta con equipos de trabajo compuestos por oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades con dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática.

    La Mañana por Paulina