Inicio IQUIQUE Hasta febrero están contempladas actividades del Festival de Arte Contemporáneo Tarapacá RUCO

Hasta febrero están contempladas actividades del Festival de Arte Contemporáneo Tarapacá RUCO

Las actividades se publican en www.rucofestival.cl Hoy se realizará el conversatorio “Arte y Comunidad” y el jueves, en dos sesiones, un taller de fotobordado. Ambas actividades se harán en el Museo Regional de Iquique.

157
0

Continúa desarrollándose en el Museo Regional de Iquique y diversos puntos de la ciudad el Festival de Arte Contemporáneo Tarapacá RUCO, el cual viene ejecutándose desde el viernes 26 de noviembre y que se extenderá hasta  la última semana de febrero de 2022.

Están contempladas 68 actividades y en particular, este martes 4, a las 19 horas, está programado el conversatorio “Arte y Comunidad” en el segundo piso del Museo Regional. En dicha instancia participarán artistas y gestores culturales de cuatro poblaciones de Iquique compartiendo sus experiencias para fortalecer las culturas en sus barrios.

En la instancia RIMAN de la población Jorge Inostroza abordará el graffiti y arte urbano, el taller La Estación de la población  Pueblo Nuevo se referirá al grabado y pintura, Aníbal Valenzuela de la población Caupolicán expondrá sobre gestión cultural e
 Iván Peirano de barrio El Morro desarrollará la  fotografía.

Mientras que el jueves 6 y 13 de enero, desde las 17 horas, el fotógrafo Johan Berna dictará el taller de fotobordado, también en el segundo piso del Museo Regional. Las creaciones realizadas durante el taller serán parte de una exposición en el RUCO el día viernes 14 de enero.

Publicidad

Para esta actividad son sólo 10 los cupos disponibles, previa inscripción en produccion@rucofestival.cl indicando nombre, edad, teléfono y mail. Al ser confirmada la inscripción, para el día del taller se llevar una foto en dos tamaños (10×15 cm o 15×20 cm) impresa en papel fotográfico. Allí se proveerá de hilos, agujas, tijeras y cartón.

Para conocer más sobre RUCO y su programación, se puede acceder a las redes sociales de la iniciativa en InstagramFacebookTwitter, YouTube y sitio web www.rucofestival.cl

Publicidad
Artículo anteriorFederación de Trabajadores del Cobre criticaron licitación del litio por parte del gobierno
Artículo siguienteCámara de Diputados aprobó por sexta vez el Estado de Excepción en la Macrozona Sur