La Mañana por Paulina

    Municipio de Alto Hospicio ayuda a familia damnificada en incendio en sector La Pampa

    Cuatro unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia.

    525

    Este lunes por la tarde, pasadas las 14 horas, se registró un incendio en el comité de vivienda “Emanuel Dios con Nosotros”, ubicado en el sector La Pampa de Alto Hospicio, quedando la casa número 8 del pasaje Argentina totalmente destruida por el fuego.

    A contener la emergencia acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y dos de Santa Rosa de Huantajaya. Raúl Tapia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio puntualizó que una de las casas fue arrasada por el fuego y otra habría sido afectada por efectos del agua y del fuego en uno de sus muros.

    En este sentido, el comandante señaló que lamentablemente han tenido demoras en asistir a los siniestros, puesto que “hace una semana la línea 132 está fuera de servicio y la empresa Movistar no ha dado solución, pese a los reclamos”.

    Respecto a la familia damnificada compuesta por dos adultos y dos niños de 4 y 6 años, el municipio de Alto Hospicio acudió en su ayuda con colchones, mercaderías y donaciones de ropa.

    Cristian Contreras, encargado de Protección Civil y Emergencia del municipio indicó que no hubo necesidad de trasladar a la familia a un albergue, ya que fueron acogidos por familiares. Además, pasadas las 24 horas de ocurrida la emergencia, con personal y camiones municipales se hizo la limpieza del lugar con el retiro de los desechos y escombros producto del incendio.

    La Mañana por Paulina