Inicio NACIONAL Ministro Jobet y comando de Boric se reunirán este miércoles por la...

Ministro Jobet y comando de Boric se reunirán este miércoles por la licitación del litio

346
0

Este miércoles a las 13:00 horas, se reunirán el biministro de Energía, Juan Carlos Jobet, con los integrantes del comando del presidente electo, Gabriel Boric, Izkia Siches, Diego Pardow y Willy Kracht.

Esta cita se da luego de críticas y cuestionamientos del próximo gobierno y la oposición, a la licitación del litio, impulsada por el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Durante la tarde del martes, Jobet detalló que la reunión se hará “para explicarles qué es lo que hemos hecho, porqué lo hemos hecho, para que ellos conozcan el proceso, porque creo que ellos no conocen el detalle del proceso”. Además, destacó que la licitación solo representa el 4,4% del litio total del país.

Cabe recordar que el 14 de enero se realizará la adjudicación del litio, la que tiene a cinco empresas compitiendo. Desde el comando de Boric, solicitaron derechamente frenar este proceso.

Publicidad

En tanto, desde la bancada del Partido Por la Democracia, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para frenar la licitación del mineral.

En el escrito, los parlamentarios señalan que “ el llamado a la licitación para la explotación del litio, constituye ilegítimo, ilegal y arbitrario por parte de la autoridad”.

Publicidad
Artículo anteriorSEREMI de Salud Tarapacá: “Lo más probable es que la variante Ómicron sea una de las causantes del brote”
Artículo siguienteMunicipio de Arica advirtió el 2019 la falta de recursos para garantizar atención de estudiantes PIE