Publicidad
Home DESTACADAS Convención retomará votaciones para escoger a su nueva Mesa Directiva esta tarde

Convención retomará votaciones para escoger a su nueva Mesa Directiva esta tarde

0

A las 04:15 de la madrugada de este miércoles, los salientes Elisa Loncon y Jaime Bassa dieron por suspendida la sesión que tenía por objetivo definir a las nuevas presidencia y vicepresidencia, que liderarán la segunda mitad del mandato de la Convención Constitucional. 

Ocurrió porque ningún nombre obtuvo los 78 votos necesarios para erigirse como el próximo líder del órgano constituyente. La sesión se retomará este día a las 15.00 horas.

Finalizada la extensa sesión, que comenzó a las 9:30 del martes, la convencional, Cristina Dorador, bajó su candidatura, luego de obtener la mayoría de los votos en casi todas las votaciones. La representante manifestó que su nombre no causó consenso.

“Mi nombre no produjo consenso, y por eso decido declinar mi candidatura a la presidencia de la Convención”, dijo pasadas las 02:00 de este miércoles. “Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron dentro y fuera de la Convención. He recibido mucho afecto”

Al respecto de las votaciones, el convencional Agustín Squella, del Colectivo del Apruebo, señaló que lo ocurrido es negativo para “la Convención y el proceso en el que estamos.

“Lo encuentro verdaderamente deplorable. Me temo de que la ciudadanía lo vaya a entender de la misma manera”, observó.

Por su parte, en esta jornada, la actual presidenta del órgano redactor, Elisa Loncón, llamó a no desmerecer el proceso, y agradeció los esfuerzos por llegar a un consenso.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil