Inicio DESTACADAS Tres viviendas resultaron destruidas por incendio en sector centro de Iquique

Tres viviendas resultaron destruidas por incendio en sector centro de Iquique

Un total de 9 unidades de 7 compañías con 93 voluntarios acudieron a combatir el siniestro de calle Sotomayor con pasaje 18 de septiembre. Un bombero sufrió una descarga eléctrica, quedó en observación y fue dado de alta esta mañana.

283
0

Un incendio se registró a las 00:22 minutos de este miércoles en calle Sotomayor con pasaje 18 de septiembre, hasta donde acudieron un total de 9 unidades de 7 compañías con 93 voluntarios a combatir el siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, a cargo del control de la emergencia, indicó que cuando llegaron ya  tres casas estaban completamente en llamas, puesto que el fuego avanzó rápidamente al  ser las viviendas de material ligero.

Comentó que demoraron una hora y 40 minutos en apagar el siniestro y que su labor se vio complicada con la demora en el corte de energía por parte de la empresa eléctrica desde el poste de luz.

Aclaró que cuando llegaron desconectaron la luz del medidor, pero como había casas “colgadas” al sistema eléctrico, éstas siguieron energizadas. En este caso, indicó que la empresa eléctrica tardó 25 minutos en hacerlo, por lo que un bombero recibió una descarga eléctrica, debiendo quedar en observación y dado de alta esta mañana. Asimismo, otros dos bomberos que rescataron al afectado, también recibieron corriente puesto que el sector estaba energizado por el agua.

Publicidad

Medina recordó que desde el año pasado tienen serios problemas con CGE, ya que el tiempo de respuesta para desenergizar desde el poste, en ocasiones ha tomado una hora.

Precisó que si bien CGE argumenta que tiene una alta demanda y poco personal, es necesario lograr una coordinación con la empresa para una respuesta más ágil en caso de incendio, por lo que solicitaron los buenos oficios de ONEMI.

Publicidad
Artículo anteriorConvención retomará votaciones para escoger a su nueva Mesa Directiva esta tarde
Artículo siguienteSindicato de Suatrans Chile en proyecto Quebrada Blanca 2 inicia proceso de negociación colectiva reglada