Inicio DESTACADAS Un total de 7.500 adultos mayores aún no reciben tercera dosis...

Un total de 7.500 adultos mayores aún no reciben tercera dosis en Tarapacá

SEREMI de Desarrollo Social hace un llamado a la tercera edad y a sus familiares para que completen el esquema.

179
0

El SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Yuseff Hilaja, realizó un recorrido por distintos puntos de Iquique dispuestos para acceder a las dosis de protección contra el Covid-19, cuyos encargados le hicieron ver que pese a que ha aumentado la cantidad de personas que acuden a vacunarse, ha bajado la afluencia de personas mayores para recibir la dosis de refuerzo.

Según explicó Hilaja, en la región de Tarapacá hay cerca de 4.500 personas entre 60 y 69 años que no han accedido aún a la tercera vacuna, y en el rango etáreo mayores de 70 años son  más de 3 mil. Por lo cual hizo un llamado para que los adultos mayores acudan a los centros de vacunación o en su defecto, que sus familiares faciliten el traslado.

El SEREMI recordó que en Iquique, además del estacionamiento de la Universidad Arturo Prat y el estadio Tierra de Campeones, también se puede acceder a la vacunación en el estacionamiento del Mall Zofri, en la plaza Prat y en el Instituto Teletón. Además, durante el sábado 8 de enero, el ministerio de Salud dispondrá del vacunatorio móvil en el sector de la ex choza de Cavancha.

En Alto Hospicio, en tanto, se mantienen los puntos de vacunación en el estadio Municipal Julio Martínez y en el consultorio Héctor Reyno, mientras que en Pozo Almonte está habilitado el gimnasio techado de la comuna.

Publicidad

“En todos estos lugares, los adultos mayores y las personas con discapacidad cuentan con acceso y trato preferente, por lo que el proceso será absolutamente expedito para todos ellos”, puntualizó el SEREMI de Desarrollo Social y Familia.

Publicidad
Artículo anteriorSindicato de Suatrans Chile en proyecto Quebrada Blanca 2 inicia proceso de negociación colectiva reglada
Artículo siguienteEncuesta Data Influye reveló que un 42% tiene altas expectativas en torno al gobierno de Boric