La Mañana por Paulina

    Gobierno anunció calendario de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19

    414

    El Presidente Sebastián Piñera anunció que desde el próximo lunes 10 de enero comenzará el proceso de cuarta dosis de vacunación contra el Covid-19, o segunda de refuerzo. 

    El Mandatario apuntó a que el proceso estará dirigido primeramente a las personas inmunocomprometidas, para luego dar paso al resto de la población desde el próximo 7 de febrero, con personas de 55 años y más, al personal de salud y las personas que representan mayor riesgo”

    El jefe de Estado resaltó que la cuarta dosis es necesaria porque “la experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas, y también de los refuerzos, disminuye con el tiempo y también con la aparición de nuevas variantes”. 

    Además, destacó que “el éxito de Chile en el proceso de vacunación y en la protección de la vida de todos los chilenos, es mérito de todos y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”, dijo.

    Respecto al primer grupo que recibirá su segunda dosis de refuerzo, las personas inmunocomprometidas, estas deben presentar un certificado médico o receta que acredite su situación de salud. En concreto, estas son:

    • Personas en diálisis (hemo o peritoneo).
    • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
    • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
    • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
    • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

    La Mañana por Paulina