Publicidad
Home NACIONAL Ministro Jobet destacó reunión con comando de Boric por licitación del litio

Ministro Jobet destacó reunión con comando de Boric por licitación del litio

0
Ministro Jobet

Respecto al tema del litio tratado anteriormente, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó la cordialidad y avances que se lograron en la reunión que sostuvo con parte del equipo del Presidente electo, Gabriel Boric. 

Sobre la posibilidad de que se suspenda el proceso a ocho días de su adjudicación, aseguró que “creemos que la licitación tiene sentido y es positiva para el país”.

Asimismo, el ministro expuso que desde el equipo de Boric “nos hicieron ver algunas cosas y características respecto de cómo se ha conducido la licitación, en las que tienen ciertos reparos y dudas”.

En ese sentido, sostuvo que “espero que en las próximas horas o días tener con ellos una nueva conversación que nos permita generar un consenso sobre el tema inmediato y hacia dónde Chile debe avanzar en materia de litio”.

Por todo, Jobet resaltó que la licitación ha sido “internacional y muy abierta”, y que espera que “ojalá tenga un apoyo desde luego del Gobierno actual, que la ha impulsado, pero también del futuro Gobierno. 

De lo contrario, las señales que se da es que podría estar en riesgo su continuidad y eso sería malo para la licitación, pero también para el país y su reputación internacional”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil