Inicio NACIONAL Piñera valoró a Boric asegurando que es “una buena persona” pero tienen...

Piñera valoró a Boric asegurando que es “una buena persona” pero tienen “muchas diferencias ideológicas”

356
0

El Presidente Sebastián Piñera valoró recientemente a su sucesor, el Mandatario electo Gabriel Boric, afirmando que “es una buena persona” y “tiene sentido republicano”, aunque reconoció “muchas diferencias” ideológicas entre ambos. 

Lo afirmó en un encuentro con corresponsales extranjeros. Además, el Mandatario valoró que el ex líder estudiantil “se moderó, cambió y mostró un rostro distinto” en la campaña para el balotaje.

Piñera resaltó este hecho, porque, en su opinión, “el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero”. 

Y en ese sentido, añadió que “lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”, añadió.

Publicidad

En el encuentro, el Jefe de Estado aseguró haber sufrido “en algunas materias” una oposición “muy obstruccionista” por parte de la izquierda y la centroizquierda, aunque le prometió a Boric una oposición “firme, pero constructiva”.

“Le dije al Presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas las provisiones de 2022”, afirmó.

Las declaraciones de Piñera se dan a solo dos meses que termine su mandato. El 11 de marzo de este año, se realizará el cambio de mando, dando entrada al gobierno de Gabriel Boric.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Jobet destacó reunión con comando de Boric por licitación del litio
Artículo siguienteGobierno anunció calendario de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19