Inicio ARICA Municipalidad de Arica convocó Comité de Emergencia por aumento de contagios Covid-19

Municipalidad de Arica convocó Comité de Emergencia por aumento de contagios Covid-19

La reunión tuvo como objetivo establecer las prioridades para mantener el resguardo de la comunidad y los funcionarios municipales.

479
0

La municipalidad de Arica convocó un Comité de Emergencia para establecer las primeras directrices en respuesta al avance del Covid-19 en la comuna.

Encabezada por el alcalde Gerardo Espíndola, la cita reunió a los directores de las distintas unidades de la administración comunal, oportunidad en la que fueron establecidas las principales urgencias tanto a nivel ciudad como institucional, teniendo en cuenta que resulta igual de importante velar por la salud de la ciudadanía como de los funcionarios y funcionarias municipales.

Espíndola recalcó que “en la municipalidad estamos preocupados por el personal, por su familia y la atención de público, así que estamos reforzando las medidas de protección del personal en cada una de las unidades y también vamos a ser mucho más estrictos con la municipalidad, especialmente en cuanto a los aforos y otras medidas que estamos tomando”.

Precisó que las medidas apuntarán a reforzar la seguridad de todos quienes trabajan en el municipio, entendiendo que el organismo público no puede detener su funcionamiento tanto en materia de atención a la comunidad, como en la administración de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorTarapacá reportó 555 casos de Covid-19 superando la cifra récord del viernes
Artículo siguienteTarapacá registra 3265 casos nuevos de Covid desde el 25 de diciembre