Inicio DESTACADAS Presidente del Banco Central y Gabriel Boric se reunieron en la jornada...

Presidente del Banco Central y Gabriel Boric se reunieron en la jornada del viernes

314
0

En la tarde del viernes, el mandatario electo, Gabriel Boric, se reunió con el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, quién calificó la reunión como muy positiva.

“Hemos tenido un mensaje muy claro del Presidente electo en el sentido de su respeto por la institución del Banco Central, su valoración por el rol que jugamos, por los objetivos que perseguimos, la importancia de tener una economía sólida para sustentar los cambios y las reformas que se quieran impulsar”, destacó Marcel.

El líder del Banco Central valoró también la “preocupación” del mandatario electo por “tener una economía más sólida, más estable y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieren hacer en Chile”. 

Asimismo, Marcel detalló que “les dejamos una carpeta con documentos, le trajimos mucho material relacionado con la situación actual de la economía, con la situación institucional del banco y también repasamos una lista de iniciativas que el banco tiene en marcha”.

Publicidad

“Como el desarrollo de medios de pagos digitales, elementos de sostenibilidad ambiental de regulaciones y funcionamiento del mercado financiero, en temas del endeudamiento de los hogares, donde actualmente se está discutiendo un proyecto de registro consolidado de deudas”, agregó

Finalmente, Marcel destacó que “creo que ha sido una reunión muy positiva, creo que va en la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable, y que sirva de base para mucha de las cosas que se van a tener que hacer en Chile”.

Además, comentó en la cita con Boric este le expresó “que compartía plenamente la preocupación por la inflación, por ser un problema que afecta a los bolsillos de los chilenos, especialmente a aquellos que viven de un sueldo y que tienen ingresos más bajos”, detalló.

Publicidad
Artículo anteriorTribunal confirmó prisión preventiva para imputado por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco
Artículo siguienteRecurso presentado por diputados por la licitación del litio fue rechazado por “extemporáneo”