Inicio ARICA Presidio perpetuo simple y una pena de 18 años para homicidas de...

Presidio perpetuo simple y una pena de 18 años para homicidas de hombre en pub de playa Chinchorro de Arica

Además los tres fueron condenados a penas de 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

318
0

La Fiscalía de Arica logró este jueves penas de presidio perpetuo simple en contra de José Antonio Tapia Flores y Sebastián Alejandro Vergara Gómez, y una pena de 18 años para Nelson Patricio Navarrete Jorquera como autores del delito de homicidio calificado, luego que en diciembre de 2019 dieran muerte a un hombre, por arma de fuego, al interior de un local nocturno de la ciudad.

Además los tres fueron condenados a penas de 3 años y un día de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La investigación dirigida por la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI estableció que en la madrugada del 20 de diciembre de 2019 la víctima Nicolás Lepillán Díaz, se encontraba compartiendo junto a sus amigos en el pub Rayú Lounge, ubicado en la avenida Raúl Pey y que en ese contexto sostuvo una discusión con los acusados.Tras ello, Tapia Flores, Navarrete Jorquera y Vergara Gómez salieron del local y se dirigieron hasta su vehículo desde donde sacaron una pistola para luego ingresar al recinto y rodear a la víctima.

Las diligencias acreditaron que Vergara Gómez le disparó a quemarropa al afectado en la zona abdominal, para luego huir del local. En tanto, la víctima falleció posteriormente en el Hospital local, debido a un shock hipovolémico.

Publicidad

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, la Fiscalía local acreditó la participación de los acusados siendo condenados por los delitos de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, Tapia Flores fue condenado por el delito de receptación de especies, ya que al momento de su detención, el 7 de enero de 2020, mantenía una mochila que había sido sustraída desde una empresa ubicada en el Barro Industrial, y que contenía un teléfono iPhone y una calculadora financiera.

El juicio en contra de José Antonio Tapia Flores, Nelson Patricio Navarrete Jorquera y Sebastián Alejandro Vergara Gómez comenzó el lunes 20 de diciembre , acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia de arma de fuego y receptación. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica dictó el lunes 27 de diciembre el veredicto condenatorio y la audiencia de comunicación de la sentencia se realizó el pasado jueves 6 de enero.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno regional de Arica y Parinacota suspende actividades presenciales por alza de casos Covid
Artículo siguienteTarapacá reportó 555 casos de Covid-19 superando la cifra récord del viernes