Inicio ALTO HOSPICIO En Alto Hospicio detienen a hombre que disparó contra carabineros durante procedimiento...

En Alto Hospicio detienen a hombre que disparó contra carabineros durante procedimiento policial

Detenido de 23 años mantenía 2 órdenes de detención vigentes y registra 9 aprehensiones anteriores por distintos delitos.

227
0

Carabineros detuvo a un hombre que durante la tarde del sábado fue sorprendido manipulando un arma de fuego, huyendo del control policial y disparando a los funcionarios que lo iban a fiscalizar.

Los hechos se iniciaron en la comuna de Iquique, cuando Carabineros recibió un llamado al fono 133 para alertar sobre la presencia de un individuo que manipulaba un arma en la vía pública, ante lo cual se coordinó con personal de la Central Cámaras. Desde allí lo  visualizan, entregando a las patrullas que se encontraban de servicio su ubicación para ser fiscalizado.

El individuo ante la presencia policial se subió a un vehículo Mazda Demio y huyó por la ruta A 16, alertando al personal de la 3ª comisaría Alto Hospicio que se encontraba de servicio para su control.

Una vez que el móvil ingresa a Alto Hospicio vuelve a evadir el control policial, iniciándose un seguimiento por distintas calles, el cual finalizó en avenida Gladys Marín con calle Proyectada, donde el conductor del vehículo particular pierde el control del móvil chocando contra un domicilio del sector.

Publicidad

Tras el impacto, el hombre descendió del vehículo para darse a la fuga a pie, disparando durante su huida contra carabineros, quienes lograron reducirlo y detenerlo en el lugar por maltrato de obra a carabineros de servicio, homicidio frustrado contra carabineros de servicio y porte ilegal de arma de fuego.

En el lugar se incautó una pistola marca Glock 9 mm la cual mantiene encargo por robo del año 2014, en la comuna de Maipú, con dos cargadores y 27 municiones. El arma será periciada por Carabineros del Laboratorio de Criminalística Iquique

De acuerdo a lo informado por el prefecto de Iquique subrogante, coronel Ricardo Chau, el detenido tiene 23 años y presenta dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de porte de arma blanca y robo con violencia.  Además, registra 9 detenciones anteriores por porte de arma cortante, robo con violencia, receptación, robo con intimidación, receptación y hurto.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá registra 3265 casos nuevos de Covid desde el 25 de diciembre
Artículo siguienteCarabineros confirma fallecimiento de motorista al sur de Iquique