La Mañana por Paulina

    Adultos mayores de Arica y Parinacota recibirán pulseras de reconocimiento

    El gobernador regional Jorge Díaz explicó que la iniciativa, que involucra una inversión de $34 millones del 6% FNDR 2021, utiliza la tecnología del código QR.

    367

    Cuatro mil adultos mayores y personas con discapacidad de Arica y Parinacota recibirán “pulseras de reconocimiento”, un dispositivo que usa la tecnología digital del código QR para ayudar a identificar fácilmente a una persona que se ha perdido, sufrido un accidente o padece una situación de salud.

    La iniciativa es ejecutada por la Asociación de Municipios Rurales, con 34 millones 570 mil pesos del 6% FNDR 2021 del gobierno regional de Arica y Parinacota, aprobados por el consejo regional.

    La entrega de las pulseras comenzó este viernes en el frontis del gobierno regional a personas mayores agrupadas en la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Arica.

    El gobernador regional Jorge Díaz explicó que la pulsera está hecha de silicona-platino y tiene impreso un código QR que, al ser leído con un teléfono inteligente, permite conocer datos personales esenciales de quien la utiliza: nombre completo, domicilio, identificación de algún tipo de patología, medicamentos e información de contacto de un familiar cercano.

    Manifestó que al término de su mandato, espera avanzar con el apoyo del consejo regional en la entrega de 20 mil pulseras a fin de dar seguridad a los adultos mayores para transitar por la vía pública.

    Los dispositivos comenzaron a ser entregados principalmente a personas mayores insertas en una base de datos creada con esta finalidad por el proyecto en ejecución.

    Hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando vea un adulto mayor desorientado, que sufre un accidente o alguna situación de emergencia y que porte esta pulsera, se pueda acercar, ver el código QR y contactar al familiar que ahí aparece.

    Las personas que deseen optar a este beneficio deben inscribirse en las oficinas de la Asociación de Municipios Rurales, ubicadas en calle Juan Noé 727.

    La Mañana por Paulina