Inicio NACIONAL Alcaldes y alcaldesas entregaron una carta al presidente por aumento de delincuencia...

Alcaldes y alcaldesas entregaron una carta al presidente por aumento de delincuencia en el país

395
0

En la mañana de este lunes, un grupo de alcaldes y alcaldesas de diversas comunas de la región Metropolitana, enviaron una carta al presidente Sebastián Piñera, en la que denuncia un aumento de la delincuencia en el país.

En el escrito, que fue entregado por 12 representantes comunales, los y las ediles solicitan medidas urgentes ante la “situación de inseguridad” que vive el país. 

Una de las firmantes fue Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, quien manifestó su preocupación por la situación que afecta al país, y acusó un fracaso en la política del presidente y su gobierno.

Bajo esa línea, Hassler dijo que “hemos visto esta última semana, situaciones de tremenda gravedad, que nos duelen profundamente como país y que necesitan de acciones inmediatas del Gobierno de Chile”. 

Publicidad

“Quedan pocos días de este Gobierno, pero es urgente tomar acciones ante los homicidios y hechos violentos que hemos vivido en nuestro país”, agregó.

Luego de detallar que solo este fin de semana hubieron seis homicidios en la región de Valparaíso, la edil planteó que “es por eso que hacemos un llamado en conjunto desde los municipios a que el Gobierno tome acciones concretas, especialmente llamamos a tomar acciones ante el control del narcotráfico que existe en nuestro país y ante la necesidad de controlar el uso de armas”.

Finalmente, Hassler señaló que “urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá reportó 653 nuevos casos de Covid-19 situándose con el segundo mayor número de contagiados en el país
Artículo siguienteBomberos se mantiene controlando brotes de incendio en tomas de Laguna Verde en Iquique