Inicio DESTACADAS Bomberos se mantiene controlando brotes de incendio en tomas de Laguna Verde...

Bomberos se mantiene controlando brotes de incendio en tomas de Laguna Verde en Iquique

La primera alarma se dio a las 16.14 horas. Pasajes estrechos y falta de grifos dificultan la labor de bomberos.

432
0

Un gigantesco incendio se inició este lunes en las calles Monte Sinaí con Pasaje Tocopilla en las tomas de Laguna Verde en Iquique. El primer llamado  se dio a las 16.14 horas, aproximadamente a las 20.15 horas el siniestro pudo ser controlado y siendo pasadas las 23 horas, voluntarios de bomberos permanecen en el lugar amagando los últimos brotes. 

Los pasajes estrechos y la falta de grifos dificultaron la labor de las compañías de bomberos de Iquique y Alto Hospicio. Avanzada la tarde se sumaron bomberos de la comuna de Pozo Almonte.  

En el lugar estuvo Carabineros apoyando el trabajo de los bomberos y resguardando el orden público, asimismo se solicitó apoyo a la IV Zona Naval.

El general Sergio Telchi, jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, informó a las 17.35 horas que  al menos 20 casas fueron arrasadas por el fuego. Igualmente, descartó que el personal policial haya recibido amenazas en el lugar.

Publicidad

También acudió personal municipal apoyando con camiones aljibes la distribución de agua para apagar las llamas y catastrando a las familias damnificadas. El municipio junto a CORMUDESI dispuso que la escuela Chipana funcione como albergue para los afectados y afectadas. El alcalde Mauricio Soria indicó que se habilitó además el colegio España para recibir a las personas afectadas.

El edil agradeció a quienes acudieron con ayuda, como también a Caritas y la Defensa Civil que están apoyando la labor municipal en los albergues, e hizo un reconocimiento especial a los bomberos locales y a los refuerzos que llegaron de las comunas vecinas. 

En tanto, el director regional de ONEMI Tarapacá, Álvaro Hormazábal, pasadas las 20 horas cifró en 100 las casas consumidas por el fuego y 400 personas las afectadas. Comentó que mañana llegan a la ciudad la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar con la subsecretaria de Servicios Sociales de la misma cartera, Andrea Balladares para evaluar en terreno como apoyar a los siniestrados.

Cabe señalar que producto del incendio se generó un corte de luz en distintos sectores de la ciudad, CGE informó 2.117 clientes afectados, unas 10 mil personas. El horario de restauración del servicio  sería a las 19.38 horas.

A su vez, Rutas del Desierto llamó a los conductores  a no parar su marcha por la ruta 16, sector Cuesta El Pampino, puesto que muchas personas se detuvieron a mirar el incendio, obstaculizando el tránsito.

Publicidad
Artículo anteriorAlcaldes y alcaldesas entregaron una carta al presidente por aumento de delincuencia en el país
Artículo siguienteCentro Deportivo Epicentro 1 fue remozado por la municipalidad de Arica