Inicio ARICA Centro Deportivo Epicentro 1 fue remozado por la municipalidad de Arica

Centro Deportivo Epicentro 1 fue remozado por la municipalidad de Arica

El proyecto fue financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

364
0

El Centro Deportivo Augusto Zubiri Epicentro 1 fue parte de trabajos realizados por la municipalidad de Arica en el marco  del plan maestro de mejoramiento de recintos deportivos municipales que lidera la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN).

El proyecto fue presentado por la administración comunal al financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, logrando su aprobación.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que el recinto  estuvo abandonado por años y desde su administración municipal lo han estado recuperando. 

El mejoramiento consideró el retopping de la cancha del recinto, pintado de los muros interiores, baldosas, podo táctil en rampas de acceso al recinto, reposición de pavimentos, reposición de solerillas, extracción y reemplazo de cierre perimetral, sustitución de puertas, ventanas de policarbonato y la mantención de elementos de acero oxidados.

Publicidad

La municipalidad está a la espera de la recepción final para abrir nuevamente las puertas del Augusto Zubiri, que ve en su más cercano futuro el campeonato nacional de vóleibol que se realizará el 4 de febrero próximo.

Edwin Briceño, secretario comunal de Planificación, indicó que asimismo trabajaron en el Fortín Sotomayor, en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos y en parte de la Piscina Olímpica y que se continúa con la construcción de nuevos espacios para la comunidad como el estadio de la población Cardenal Silva Henríquez y futuras iniciativas en el borde costero que actualmente están en etapa de desarrollo.

Publicidad
Artículo anteriorBomberos se mantiene controlando brotes de incendio en tomas de Laguna Verde en Iquique
Artículo siguienteChavismo derrotado en Barinas, la cuna de Hugo Chávez