Publicidad
Home DESTACADAS Dos estudiantes de Tarapacá obtuvieron puntajes nacionales en Prueba de Transición

Dos estudiantes de Tarapacá obtuvieron puntajes nacionales en Prueba de Transición

Además un estudiante obtuvo el promedio máximo regional con 796 puntos y otros dos alcanzaron puntajes regionales en Comprensión Lectora (793) e Historia (810).

0

La Subsecretaría de Educación Superior, junto con el DEMRE, informaron los resultados de la segunda Prueba de Transición que se aplicó en un formato por etapas y bajo estrictas medidas sanitarias.

De un total de 275.631 personas inscritas a nivel nacional  (82% de ellos inscritos por primera vez), más de 235 mil (7 mil más que en la prueba anterior) rindieron la prueba. De esta manera, el porcentaje de asistencia se mantuvo respecto del proceso anterior (86%).

El número de puntajes nacionales alcanzó los 180 (22% menos a los 230 para la admisión 2021); Comprensión Lectora 5 (más del 150%), Matemática 144  (menos 34%), Historia 4 (sin puntaje nacional en admisión 2021) y Ciencias 27 (más del 170%). Además, existió un máximo nacional que promedió 842,5 entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

Mientras que en Tarapacá se registró una asistencia del 82% de jóvenes y adultos habilitados para rendir la prueba. Entre los resultados destacados, dos estudiantes obtuvieron puntajes nacionales (850) en las áreas de Matemáticas y Ciencias. Un estudiante obtuvo el promedio máximo regional, con 796 puntos. Asimismo, dos estudiantes alcanzaron puntajes regionales en Comprensión Lectora (793) e Historia (810). 

El SEREMI de Educación Tarapacá, Leonardo Gálvez, hizo hincapié en que esta prueba apunta a reducir la brecha entre jóvenes egresados de establecimientos científicos humanistas y técnicos profesionales, permitiéndoles a estos últimos demostrar de mejor forma sus competencias, lo que no se consideraba en la anterior PSU.

Este miércoles,  a las 10:30 horas, se reunirá en la delegación presidencial de Tarapacá (edificio ex  intendencia regional) con algunos estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil