Inicio CONGRESO Cámara discute este miércoles el proyecto que permite la comercialización de gas...

Cámara discute este miércoles el proyecto que permite la comercialización de gas licuado por municipalidades

329
0

Este miércoles a las 10:00 horas, la Cámara de Diputados comenzó a discutir el proyecto que busca que las municipalidades puedan comercializar gas licuado a los vecinos.

En la instancia, se expondrán cuatro artículos de la iniciativa recomendados el informe de la Comisión de Gobierno.

Uno de ellos es el que indica la autorización a las municipalidades para desarrollar actividades empresariales o comerciales destinadas a transportar, distribuir y comercializar gas licuado, sea a través de un municipio de manera singular.

Otro de estos artículos, es el que señala que las municipalidades podrán ofrecer el servicio de suministro de gas residencial, comercial o industrial a clientes o consumidores finales, mediante la distribución directa, o a través de distribuidores minoristas autorizados por ley.

Publicidad

El anterior artículo también indica que las actividades se desarrollarán dentro de todo el territorio nacional, en el caso de las asociaciones de municipalidades que se constituyan para tales efectos; y dentro del territorio de la comuna respectiva, en los casos de las municipalidades que desarrollen dichas actividades de manera singular.

Un tercer artículo señala que el alcalde o alcaldesa, según sea el caso, con acuerdo del concejo municipal y de conformidad con la ley orgánica respectiva, podrá disponer la constitución de sociedades o asociaciones, cuyo objeto social será el transporte, distribución y comercialización de gas licuado de petróleo.

Finalmente, se afirma que las sociedades o asociaciones que se constituyan en virtud de esta ley se encontrarán sometidas a las normas sobre control, fiscalización y transparencia que regulan a los órganos de la administración del Estado.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Arica inició campaña solidaria para ayudar a familias afectadas en incendio de Iquique
Artículo siguienteSenador Insulza: “Falta un servicio de inteligencia y disposición de las policías para realizar confiscaciones de armas”